BUSCO PERSONAL

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AVISO LEGAL LOPD – DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1/ USO Y TRATAMIENTO DE DATOS

Que la EMPRESA ha tramitado voluntariamente el alta en el servicio de intermediación de la agencia de colocación de Cepyme Aragón (http://agenciacolocacion.cepymearagon.es) gestionado por el RESPONSABLE DEL FICHERO / CEPYME Aragón para la prestación de información, orientación e intermediación laboral (en adelante, el SERVICIO) y cuyo contenido y alcance es conocido por las partes, facilitando los datos de contacto y acceso y autorizando su inclusión en la citada página web y documentación relacionada con la misma.

Que la EMPRESA, en el uso de los datos personales de las personas solicitantes o usuarias del servicio a los que pudiera tener acceso en tal servicio se compromete al cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, su Reglamento, el R.G.P.D. y normativa de desarrollo, y en especial a atender a las siguientes obligaciones:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.
  • Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:
  • El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  • Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta del responsable.
  • Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas que esté aplicando.
  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el servicio.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales en su empresa se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales en su empresa.
  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos ante la empresa, ésta debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de las personas interesadas afectadas, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. Datos de la persona de contacto para obtener más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

LA EMPRESA, a petición del responsable, comunicará en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a las personas interesadas, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, incluir los elementos que en cada caso señale el responsable, como mínimo:

  1. La naturaleza de la violación de datos.
  2. Datos del punto de contacto del responsable o del encargado/a donde se pueda obtener más información.
  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
    – Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
    – Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    – Destino de los datos.

Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación.

La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado.

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Que, en relación a los datos de carácter personal facilitados por la Empresa, estos  serán tratados adecuadamente conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, su Reglamento, el R.G.P.D. y normativa de desarrollo,  se recogerán a través de los mecanismos correspondientes, que contendrán los campos imprescindibles para la finalidad y servicio solicitados y quedarán incorporados a un fichero automatizado de servicios para el empleo (orientación, formación, practicas no laborables, inserción y otros servicios afines) de titularidad compartida por CEPYME ZARAGOZA, FEMZ y CEPYME ARAGON (G50336585) y bajo custodia de dichas entidades a los efectos de prestar los servicios que nos solicita, durante el tiempo que dure el servicio solicitado o el que imponga la normativa aplicable.

2/ CONFORMIDAD

La EMPRESA, presta igualmente su expresa conformidad para recibir información y publicidad por correo ordinario o electrónico sobre servicios prestados por CEPYME ZARAGOZA, FEMZ y CEPYME ARAGON, de naturaleza similar o conexa con el presente.

Que los datos de carácter personal aquí facilitados por la Empresa podrán ser cedidos a terceros, para el cumplimiento de los fines directamente relacionados con el proyecto de Orientación Profesional on-line, así como para la promoción, búsqueda de empleo y servicios antes relacionados, para lo que presta su expresa conformidad. Asimismo, el titular de tales datos se da por enterado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos, para lo cual podrá dirigirse a la dirección de C/ Santander, 36 – 2ª (50010-Zaragoza) o a la siguiente dirección de correo electrónico: bajas@cepymearagon.es.

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.